¿Es buena idea instalar un suelo de madera en el baño?

Es buena idea instalar un suelo de madera en el baño

Ya hemos indicado en más de una ocasión que el baño es una de esas estancias en las que se debe disfrutar de calidez y naturalidad. ¿Qué material es más adecuado que la madera para ello? Sin embargo, mucha gente decide añadirla como suelo, una alternativa que también puede suponer un emplazamiento conflictivo, pues ésta reacciona frente a la humedad. Si te estás replanteando este tipo de superficie, no te pierdas el nuevo post de Varada. ¡Te daremos todas las claves!

¿Cómo de recomendable es utilizar madera en el suelo del baño?

Nadie podría dudar hoy en día de los beneficios decorativos que supone la madera, un material totalmente cálido, resistente y versátil para cualquier estancia. Pero, ¿qué hay del baño? ¿Es aconsejable añadirla como superficie a pesar de la humedad?

En Varada lo tenemos claro, ¡por supuesto que es buena idea! Eso sí, siempre que se apueste por la tarima correcta y ésta sea de calidad. No todas las alternativas valen para el baño, pues las lamas de madera deben contar con una capa noble o de uso muy bien secado y con nivel de humedad adecuado, evitando así que se dilate o contraiga en exceso.

¿Por qué añadir madera al baño?

Hoy en día, el interiorismo busca materiales que consigan transportarnos a la naturaleza, que sean capaces de transformar nuestras estancias en un espacio de relajación.

Otra recomendación muy actual es añadir suelos porcelánicos que imiten la madera natural en el baño. Éste es uno de los materiales más utilizados por sus múltiples posibilidades de acabado, una reproducción realista de la madera natural con sus características comunes: resistencia, durabilidad y mantenimiento,

¿Qué madera es más adecuada para el suelo del baño?

Algo más importante que la variante de la madera, es su tratamiento y la construcción de la tarima en sí. Una de las recomendaciones más habituales se trata del roble europeo, el cual admite diferentes colores y acabados.

Por otro lado, también es aconsejable apostar por un suelo con acabados claros, ya que crean mayor sensación de amplitud y luminosidad. Además, los tonos blanqueados, grisáceos y cenizos son una tendencia indudable con la que aportar estilo y calidez a partes iguales.

¿Qué mantenimiento requiere el suelo de madera?

Aunque los muebles de madera requieren de un mantenimiento específico para alargar su durabilidad y funcionalidad, el cuidado de una tarima de calidad es bastante sencillo. En este sentido, basta con utilizar productos recomendados para su higiene.

Por su parte, las superficies aceitadas son las más sencillas de cuidar, pues no hay que eliminar el barniz para renovar la protección. Si lo que quieres es despreocuparte completamente, opta por la alternativa porcelánica.

Esperamos que nuestra información te haya sido de utilidad. Si estás pensando llevar a cabo una reforma o renovación en tu baño, no dudes en contactarnos. ¡En Varada creamos la estancia que deseas en tiempo récord!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.