Conoce los errores comunes a la hora de reformar un baño

errroes reforma baño

Como bien deberías saber, nuestro hogar es nuestro santuario. Y, como tal, debe estar totalmente adaptado para nosotros. Por ello, siempre recomendamos llevar a cabo las acciones que sean necesarias para conseguirlo. Una de las estancias más importantes para lograr la calidez y el confort que buscamos es, sin duda, el baño. Si por fin te has decidido a reformarlo, hoy queremos enseñarte cuáles son los errores comunes. ¡Sigue leyendo y descubre cómo crear el baño de tus sueños!

Qué debes evitar a la hora de reformar tu baño

Si estás interesado en reformar tu baño, primero has de tener en cuenta que son muchas las decisiones a barajar. Es momento de replantearse aspectos como los chapados, los azulejos o aquellos muebles que deseas adquirir. Eso sí, nosotros te enseñaremos a seguir estos pasos con cuidado, pues no son pocos los que equivocan entre tantas opciones. ¡Basta con seguir leyéndonos!

Evidentemente, antes de mostrarte los errores más comunes a la hora de reformar un baño, nuestra primera recomendación es que acudas a profesionales del ámbito, como lo somos nosotros. Confía en Varada y obtendrás un resultado excelente en tiempo récord.

Primer error – Mala planificación de instalación eléctrica. Parece una tontería, pero es más serio de lo que crees. De hecho, el Reglamiento Electrotécnico de Baja Tensión establece una zona de prohibición clara: no puede haber enchufes en la bañera o ducha, ni interruptores ni tomas de corriente ni iluminación. Por otro lado, debes pensar dónde vas a colocar los demás elementos de la estancia, como es el caso de los muebles.

Segundo error – Un mobiliario inadecuado. Ya que hemos mencionado la palabra “muebles”, otro de los errores más comunes es la elección de piezas decorativas que no se adecúan al espacio de tu baño. A todos nos encantaría tener un gran mueble en la estancia, pero somos subordinados de las dimensiones. Si no cuentas con los suficientes metros cuadrados, busca alternativas que se ajusten a tus intereses.

Tercer error – Cuidado con el papel pintado. Lo sabemos de sobra, esta opción es una tendencia indudable. Sin embargo, por mucho que nos guste, no te recomendamos emplearlo en zonas muy próximas a la ducha o la bañera. Lo mejor es que lo reserves para paredes alejadas del agua directa.

Otros errores comunes en la reforma del baño

Optar por una bañera. Este apartado guarda cierto parecido al del mobiliario. Y es que, a la hora de planificar la reforma del baño, volvemos a recalcar la importancia de considerar el espacio. Por otro lado, en Varada recomendamos especialmente la implementación de una ducha, pues ofrece numerosas ventajas.

La iluminación. Es uno de los aspectos más olvidados en interiorismo, y no queremos que tú también lo pases por alto. En el baño vas a realizar numerosas actividades, desde asearte hasta peinarte, maquillarte, afeitarte… ¿Cómo vas a llevarlas a cabo correctamente sin la luz pertinente? La zona del espejo es importantísima, así como una lámpara que aporte iluminación general.

Esperamos que todo lo comentado anteriormente te haya sido de utilidad. Recuerda, si estás pensando en reformar tu baño, contacta con nosotros. ¡En Varada estaremos encantados de ayudarte!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.